cabecera-convenio-prod-regionales.jpg

Convenio Indap

Indap Los Ríos firmó convenio que impulsa la comercialización de productores regionales.

La firma de un convenio tripartito entre INDAP Los Ríos, la Asociación Gremial Orgánicos Los Ríos y Supermercado Teja Market, se concretó con la finalidad de dar el vamos a la Feria Agroecológica de INDAP.

La finalidad de la feria es contribuir, mediante la generación de nuevos canales, a la comercialización, promoción y difusión de los productos de pequeños agricultores, usuarios de INDAP y que pertenecen a la Asociación Gremial Orgánicos Los Ríos, quienes cumplen los requerimientos necesarios para participar del espacio de exposición, ventas de productos y servicios denominada Feria Agroecológica INDAP.

El director regional de INDAP, Jorge Sánchez, señaló que la firma de este convenio pone en valor el trabajo institucional que que se lleva a cabo con los pequeños productores de Los Ríos, “y esto es una demostración clara de que podemos generar alianzas productivas junto a la empresa privada y a los productores y así incrementar recursos y mejorar la desigualdad, tal cual lo ha mandatado la Presidenta Bachelet”.

El propietario de Supermercado Teja Market, Alfonso Archa, precisó que con la firma de este convenio “se cumple un sueño que era tener un nexo con los agricultores locales, donde la clientela de Teja Market, me ha solicitado que lleguen productos de la región y al sostener conversaciones con INDAP se pudo concretar esta Feria Agroecológica”.

Por su parte, Rosa Bello, de la comuna de Río Bueno y presidenta de la Asociación Gremial Orgánicos Los Ríos, manifestó estar muy feliz con esta alianza, pues “este era un sueño que nosotros teníamos y ahora se ha hecho realidad. Invitamos a todas las personas a que vengan y compren nuestros productos que son 100 por ciento locales y frescos”.

En la feria se encontrará producción vegetal, frutas, hortalizas, legumbres frescas, y procesados como manjar, mermeladas, conservas y mucho más, distribuidos en cuatro stand debidamente acondicionados para ubicar la variedad de productos que estarán a la venta.

La Feria Agroecológica funcionará todos los viernes y sábados, entre las 10:00 y 15:00 horas, en el Supermercado Teja Market, ubicado en calle Los Helechos N° 500, Isla Teja, Valdivia.

Contáctanos

  • Los Helechos N° 500, Isla Teja, Valdivia.
  • Tel.+56 63 2226634

Desarrollado por Efectovisual. Todos los derechos reservados.